Desarrollo de marca para pymes en simples pasos
Existe mucha información dirigida a las empresas de cómo hacer su propio contenido, pero principalmente es realizado por personas que tienen un punto de vista desde lo analítico o marketing, junto a la jerga técnica. Puede que esté escrito en términos que no son familiares que puede ser frustrante el cómo empezar a promocionar y desarrollar tu marca.
Aquí vamos a resumir ciertos puntos que ayudarán al crecimiento de tu marca:
Desarrollar el tipo de compradores
Al brindar información sobre la marca, dialogas con personas que por lo general comparte tus mismos ideales o están interesados por tu producto o servicio. Si no sabes a quién te estás dirigiendo, probablemente tendrás dificultades para alcanzar a tu público objetivo, ya que al crear el ideal de comprador te ayudará a descubrir dichos individuos y también a cómo interactuar con ellos.
El ideal de comprador es simplemente una descripción del público objetivo, quizás sean varios. Brinda a estas personas un nombre con el fin que al futuro ayude al momento de estar frente a estos individuos, por ejemplo, José es muy social pero indeciso mientras que un Pablo es preciso pero no está interesado en hacer mayor conversación, así sabrás cómo actuar en esta ocasión.
Establece tu tono de voz
Cómo te comunicas a través de tu promoción, se verá reflejado el tono de voz: puede ser profecional, casual o incluso chistoso. El tono que utilices debe estar acorde a tu audiencia. Por ejemplo si es una firma de Abogados, probablemente debes utilizar un tono más formal que casual, que un tono informal y juvenil, o abreviando palabras. Debes hacer que este mensaje vaya acorde en todos tus canales.
En caso de tercerizar el contenido, los escritores necesitan utilizar la voz de tu marca como su segunda lengua, ayúdalos creando una guia con los pasos a seguir de la marca y cómo se comporta esta personalidad, dales ejemplos de cómo hablar con el público y de cómo afrontar una situación para resolver conflictos, etc
Conoce los valores de tu marca
Establece que significa tu marca, esto será inmensamente útil para comunicar los valores a los consumidores.
¿Cómo hacerlo? Toma nota de las cosas que son importantes para tu empresa, por ejemplo: El medio ambiente. Hazle saber a la gente tu opinión sobre el tema y cómo se alinea tu empresa con dichos valores, de modo si utilizas materiales de oficina reciclables o sustentables o participando como empresa en limpiezas en la comunidad, etc.
Consistencia del blog
Blogs son sumamente importantes para tu campaña de marketing. En Estados unidos el 81% confía en la información leída en un blog (Small Business trends), pueden mover mucho más que cualquier campaña publicitaria.
Escribe acerca de cosas que le importen a tus potenciales y clientes, pública sobre preguntas comunes o como mejorar algunos aspectos de sus vidas con tu producto. En caso de no tener tiempo para manejar un blog, contrata a alguien que lo haga por ti.
En caso de no saber el contenido del blog, haz un documento con todas las preguntas comunes o busca en sitios similares, con esa lista siempre tendrás algo que escribir.
Estos simples consejos ayudarán a construir una relación mucho mejor con el público objetivo.