4 consejos inesperados que harán que su marca se destaque

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La lista puede ser un punto de referencia para asegurarte de que no estás desarrollando malos hábitos de marca. eso te hará desaparecer en el mar de la uniformidad de tu industria.

Aquí se recogen cuatro consejos de marca que son esenciales para desarrollar una marca que sea notada, recordada y compartida, y que no solo se mezcle con la competencia.
No se incluyen aquí los significados metafóricos de diferentes colores (rojo es urgente, azul está en calma, bla, bla, bla ...) o lecciones sobre el diseño de cualquier tipo. El diseño es crucial para tener una marca efectiva, pero su marca visual es una pieza pequeña, aunque importante, que debe venir mucho más tarde en el proceso de desarrollo de su marca como un todo (como elegir una fuente o determinar si su logotipo es texto o imagen ), especialmente cuando tiene un negocio de servicio exitoso donde está haciendo ventas persona a persona. Las marcas atractivas y de buen color que prometen "mejores" resultados son más que una moneda de diez centavos.
Estos consejos abordan la pregunta más importante que su marca debe responder si desea que lo ayude a obtener los clientes adecuados, que es "¿Por qué usted?"

 

1. No enfocarse en "buen servicio al cliente", "tener conocimiento y experiencia en su industria"

O cualquier otra cosa que cualquier cliente desee de cualquier empresa que contraten para algo.
¿Quién es el cliente que no está interesado en un buen servicio al cliente? ¿Quién vende algo de lo que no tiene mucha información o experiencia? No venda lo que los clientes ya esperan de todos los servicios. Es mejor que diga "confíe en mí", que podría ser la declaración más indigna de confianza que existe. ¿Por qué tienes que decirme que confíe en ti? ¡Ni siquiera era escéptico antes de que dijeras eso!
Puede ser muy difícil descubrir y articular lo que puede hacer mejor que sus competidores.

 

2. Ignora tus marcas favoritas como Nike, Apple y Starbucks.

Si no está seguro de qué decir, cómo mirar o cómo comercializar, ¡no use compañías globales exitosas en busca de inspiración! En primer lugar, se trata de empresas de productos, por lo que no son comparables (solo una de las millones de diferencias entre Apple y su empresa de servicios de informática). En segundo lugar, no debe emular las formas en que sus marcas hablan y operan si usted es una empresa pequeña o, especialmente, una persona que vende sus propios servicios.
Si busca ideas, busque empresas con las que tenga más en común. ¿Hay otro profesional independiente creativo o consultor de alto nivel en su área o industria que logre lo que desea? ¿De quién es la copia, el aspecto o la actitud que le resultan inspiradores o atractivos? Analice lo que le gusta de ellos y lo que atrae a ellos en detalle para que pueda obtener algunas ideas útiles sobre lo que podría hacer en su propia marca. Entonces, no los copie, pero encuentre su propia manera de aplicar esas ideas. Si los copia, apestará a falta de autenticidad.
Está bien buscar ideas fuera de tu zona, después de todo, tienes que empezar en alguna parte, pero no es con Apple, así que olvídate por completo de los grandes y busca inspiración en tu propia estratosfera.

 

3. Encuentra a tus enemigos.

La mayoría de nosotros evitamos escuchar o encontrar comentarios negativos sobre nuestro servicio, pero si la forma en que usted hace las cosas no es un desvío para al menos algunas personas, entonces no tiene nada que ofrecer (más allá de los cientos de otros como si usted vendiera un servicio sin ningún estilo o ángulo). Por supuesto, su servicio no es aborrecible, pero ¿qué le podría gustar a las personas razonables sobre sus métodos?
El truco aquí no es simplemente descartar por completo a los que no les gusta tu estilo como odiadores celosos. Si todo lo que hace es un intento de atraer a todos (lo cual es imposible), terminará con un mensaje de marca inútil, obsoleto y genérico, y se sentirá olvidada y tendrá dificultades para cerrar clientes potenciales.
Encontrar la diferencia en su forma de hacer negocios es la clave para encontrar a quién le gustaría trabajar con usted, y pagar generosamente por sus servicios, ya que está hablando directamente con ellos en su idioma.
 

4. Tener un objetivo de marca.

Los objetivos son geniales, ¿verdad? Los tenemos para nuestras finanzas, negocios y relaciones, entonces, ¿por qué no tienes un objetivo para tu marca? ¿Por qué tienes una marca y qué quieres obtener de ella?
La parte difícil se está volviendo granular porque-lo siento decirte- "conseguir más clientes", "ganar más dinero" o "crecer" no son objetivos. Son esperanzas y sueños, a menos que seas específico. "Más dinero" es difícil de alcanzar, ¿cuánto más hasta que lo hayas logrado? Probablemente ya tenga una idea vaga en mente, así que simplemente dígala en voz alta o mejor aún, escríbala. Ten las agallas para admitirte lo que quieres.
Los objetivos de tu marca no deberían ser diferentes. Si solo ha vendido por referencia hasta este punto, tal vez quiera al menos cuatro posibles clientes ideales que lo llamen de la nada todos los meses porque tiene una marca notable, memorable y que se puede compartir. Tal vez quiera que su marca pueda justificar elevar su precio en un 25 por ciento. Una vez que sepa a qué apunta y qué se supone que está haciendo su marca, puede tomar las decisiones correctas sobre cómo invertir su tiempo y dinero en ella, y tener una marca que realmente funcione para usted, no una que sea justa. se ve bien o, peor, se parece a todos los otros chicos.
Estos consejos de marca son simples en teoría, pero a menudo son difíciles en la práctica. Requieren ir más allá de la copia del sitio web y los tonos de los elevadores que suenan "correctos", pero en realidad son aburridos y genéricos. Significa ignorar las opiniones de los demás y creer en sus propias habilidades y experiencia. Y requieren que te vuelvas real contigo mismo acerca de lo que realmente quieres. Pero ese es el trabajo necesario para separarte de la competencia y el mar de la mismidad.

 

 

Maximiliano Larenas

Diseñador gráfico y intento de escritor, comentarista aficionado de tecnología, conocedor de series y películas.