Cinco preguntas para iniciar una conexión comercial

Una de las mejores formas de hacer crecer un negocio es ampliar su red y ampliar su influencia en la comunidad empresarial. Necesita conocer gente nueva, llegar a clientes potenciales y encontrar oportunidades para conectarse con personas de ideas afines. Hay muchas formas de hacerlo en ferias comerciales, conferencias, eventos de redes y a través de relaciones comerciales. Pero, ¿cómo maximizar las discusiones comerciales para asegurarte de que te noten e identifiquen socios potenciales?
Mi negocio es construir relaciones y entender lo que funciona. Las conversaciones, naturalmente, comienzan con el intercambio de cortesías y la comprensión del negocio y el papel de cada persona. Pero luego la conversación debe ponerse interesante y debes verte inteligente. Aquí están mis cinco preguntas principales para ayudarlo a hacerse notar, encontrar la conexión correcta y hacer crecer su negocio.

"¿Quién te influenció más en tu vida / carrera?"

La gente tiende a desaprovechar preguntas generales como "¿Cómo está tu negocio?" Es demasiado genérico y no obliga realmente a una persona a pensar, sino a lanzarse a su discurso de ascensor enlatado. Debe aprovechar al máximo cada pregunta. En los eventos, es posible que solo tenga unos minutos para establecer una conexión o pasar a alguien que se ajuste mejor a sus necesidades comerciales.
Póngase cómodo en una conversación para no parecer demasiado agresivo. Esta pregunta me ayuda a comprender qué motiva a los profesionales con los que estoy hablando, de qué aspectos de su vida están más orgullosos y cómo se ven a sí mismos. Esta pregunta abierta nos ayuda a conectarnos y conocernos, pero no puede detenerse allí. Ahora que sabes un poco sobre ellos, necesitas entender realmente sus desafíos comerciales.
 

"¿Que te mantiene despierto?"

Una vez que establezca una conexión, implemente un plan de acción que llegue al corazón de los problemas comerciales clave que enfrentan. Descubrí que esto alienta a las personas a abrirse sobre los problemas en su negocio o industria, lo que me da una idea de cómo podría ayudar.
Esta es mi parte favorita de la discusión comercial porque me permite aprovechar mi conocimiento para evaluar su desafío y ver qué puedo ofrecer o si puedo identificar a alguien que pueda ayudar. Mientras más amplia sea la red de tu negocio, mejor. Nunca se sabe cuándo será útil ese diseñador de sitio web, agencia de relaciones públicas o abogado. De hecho, en nuestra conferencia de liderazgo, uno de nuestros líderes dijo que la parte más importante de la construcción de su red era la capacidad de derivar grandes recursos a sus propios clientes, quienes quedaron impresionados con sus muchas conexiones.
Soy un gran creyente en el poder de la reciprocidad y trato de referirme a las conexiones comerciales con la mayor frecuencia posible porque sé que harán lo mismo por mí.

 

"¿Crees que las personas suelen tener el deseo de ayudar y referenciar a los negocios en estos eventos?"

El objetivo principal de cada evento comercial o recepción de red es generar clientes con iniciativa y potenciales. En este punto de la conversación, punto de quiebre, debe determinar si la persona con la que está hablando está en el evento por las razones correctas. Un estudio dirigido por un equipo de la Universidad de Wake Forest indicó que lo que dices sobre los demás muestra tu personalidad. Esto le indicará de inmediato si la otra persona está dispuesta a establecer una conexión comercial verdaderamente valiosa.

 

"¿Cómo podemos trabajar juntos?"

Luego, me gusta ser directo y preguntar de manera directa cómo podemos comenzar a trabajar juntos. Ya debe tener suficiente información sobre las necesidades comerciales de la otra persona, si está buscando ayuda y qué lo motiva. Discuta cómo su empresa puede llenar los vacíos, o derivar a una persona relevante que podría ser un recurso para resolver algunos de los desafíos que enfrentan. Puede ser exactamente lo que está buscando esa empresa o conocer a alguien que pueda ser apropiado para la situación. Esta pregunta puede transformarse y personalizarse en muchas variaciones basadas en la conversación hasta ahora, pero el punto es el mismo.


"¿Cuáles son los siguientes pasos?"

Muchas conversaciones que comienzan bien con las bebidas no terminan bien debido a la falta de seguimiento. Entonces, antes de finalizar las conversaciones, asegúrese de entender cómo poner todo en acción. Esto es crucial para garantizar que se implemente un plan y que la conversación pueda continuar en una fecha posterior con el intercambio de información. Me gusta configurar la próxima reunión en ese momento, o establecer una presentación con un colega de negocios en mi red para que yo ataque cuando la plancha esté caliente.
Creo que las interacciones personales en las redes y eventos de negocios proporcionan la mejor opción para hacer crecer las relaciones comerciales. Para aquellos que tienen dificultad para iniciar conversaciones con extraños, estas o preguntas similares pueden ayudarlo a romper el hielo, maximizar el valor de su tiempo dedicado y hacer crecer su red.

¿Que te parecio? ¿le dimos en el clavo o fallamos por kilometros?

Maximiliano Larenas