Tips para Instagram

1. Toma ventaja de las herramientas gratis de Instagram

Instagram hace un tiempo ya inicio con los perfiles para empresas, que se basa bastante en los perfiles para empresas de Facebook, incluyendo objetos como “Contacto” o los diferentes llamados de acción, dándole a los usuarios diferentes opciones, tales como agregar correo, llamada o mensaje al perfil. 

Junto con las opciones de contacto, los perfiles de Instagram también agregaron acceso a las estadísticas de cada perfil, o Insights, Dándole a los usuarios acceso a las impresiones y alcance de las publicaciones.

Con estas herramientas iras conociendo el comportamiento de tu publico y adaptando tu contenido para mejorar el alcance de tus publicaciones.

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2. Crea publicaciones entre diferentes redes sociales

Para fácilmente añadir nuevos seguidores que ya están siguiendo tu marca en otras plataformas, crea posts a través de tus perfiles en distintas plataformas ya sea Twitter, Facebook, LinkedIn, etc. E invítalos a seguir tu perfil de Instagram.

Son clientes que tienes ya en otras redes que ya están interesados en tus productos y si son nuevos seguidores en otras plataformas, siempre tienes nuevas chances de conectar con nuevas personas.

No asumas que tus posts van a llegar a todo el mundo, no todos son tan activos en todas las plataformas, entre mas presencia tengas en internet mejor llegada vas a tener. 

 

3. Rastrea las estadísticas correctas

Conocer a tu audiencia es el primer paso para mejorar. Cuando tienes un objetivo claro tendrás resultados que podrás medir y así mejorar y para tus próximas publicaciones, tener mayor eficiencia en tu mensaje.

1.Sigue tu crecimiento Hay que tenerlo en cuenta no por vanidad, sino que mide tu crecimiento de acuerdo a la cantidad de publicaciones que vas publicando, publicar en ciertos días puede aumentar tu crecimiento mas que en otros.

2.Porcentaje de interacción Mide tu interacción en cuanto a likes y comentarios, cual es tu porcentaje y en que tipo de posts son los con mas interacción

3.Cantidad de clics Instagram esta limitado por un enlace por perfil, es por eso que debemos aprovechar al máximo esta herramienta, con esto podemos ver por ejemplo la cantidad de gente que entra a nuestro sitio o cuantos ven nuestro catalogo o portafolio.

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4. Crea una buena Biografía

Cuando creas una biografía efectiva haces una mejor experiencia en como te ve el resto y su decisión de tomar acción.

Asegúrate de revisar lo siguiente:

Foto de perfil Lo mas acorde a tu marca personal o empresa

Nombre de usuario Escoge con cuidado y asegúrate que sea fácil de buscar

Bio Solamente tienes 150 caracteres para hace una buena impresión, dedícale un tiempo

Web Asegúrate de tener el mejor enlace para enganchar con tu audiencia

Llamada de acción Para los perfiles de negocios, tienes la opción de insertar teléfono, email, etc.

 

5. Usa los Hashtags estratégicamente

Cualquiera en marketing digital conoce el valor de los hashtag y el rol que cumplen, úsalos de manera estratégica, de esta manera te va a ayudar a encontrar tu identidad y establecer presencia en las redes sociales en general.

Existen dos tipos de Hashtags asociados en los que te puedes concentrar y sacar lo mejor de cada uno:

1. Por marca o por campaña

Creando estos hashtags para promocionar tu negocio te haces diferenciar de una manera única y fácil de recordar

2. Contenido

Esos son utilizados de acuerdo al contenido relevante de la situación, que puede ser mas fácil de encontrar para tu audiencia, estos por muy básicos son esenciales para que descubran tu contenido, pero dicho esto tampoco debes sobrecargar tu contenido con demasiados hashtags.

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6. Crea contenido con anticipación

Uno de los grandes desafíos que tienen las redes sociales es realizar publicaciones periódicas, en estas plataformas la constancia es esencial. Una de las maneras de combatir este problema es planeando a futuro, al menos un mes. Aquí algunos pasos para tener en cuenta:

Saber que actividades o eventos vienen Para poder planear a futuro, conociendo los eventos dentro de tu localidad que pueden ayudar a crecer tu marca o concretar nuevas ventas

Toma atención a la edición Una vez que hayas creado tus imágenes y videos, asegúrate de editar esas imágenes, así no tienes que editar las imágenes a ultima hora

Programa Usa una de las tantas maneras de programar tus posts, así no te olvidaras de subir alguna promoción o contenido relevante a cierta fecha. Esto también te permite destinar tiempo para otras actividades de tu empresa.

 

7. Publica fotos con gente real

Un buen contenido es clave para tu éxito, mantén un  contenido que la gente pueda asociarse, no solamente graficas, videos promocionales, fotografías de productos o simplemente un detrás de cámaras, con tu personal

 

8. Añade ubicación a tus posts

Al añadir la locación logras muchos beneficios que definitivamente tienes que probar, primero ayuda a mejorar tu posicionamiento y geo referenciar a tu publico o en otras maneras hace tus publicaciones mucho mas relevantes dentro de tu ubicación.

Finalmente puedes hacerles saber a tus seguidores, donde te encuentras, ya sea local u oficina, dándoles a conocer tu área o rango de trabajo.

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9. Publica en Instagram al momento correcto

Cada negocio tiene diferentes audiencias, por eso los horarios de tu audiencia pueden ser diferentes a los del resto. Analiza tus publicaciones y escoge las horas en las que tu audiencia esta mas activa.

Encuentra la frecuencia correcta Desafortunadamente no hay ninguna formula correcta para las publicaciones, intenta encontrar una ideal de frecuencia que se ajuste a tus necesidades de empresa, revisa las audiencias, mide tus respuestas y recuerda no llenar a tu audiencia con tanta información.

 

10. Interactúa con tus seguidores para incentivar tu crecimiento

Si alguien se toma el tiempo necesario para dejar un comentario en tu publicación, toma 5 segundos para darle una respuesta o simplemente darle las gracias.

Esta interacción tan simple puede crear una gran lealtad con ese cliente que puede ser un gran promotor de tu marca.

Intenta incorporar maneras de que tus seguidores interactúen con tu marca, por ejemplo, etiqueta a tres amigos con los cuales te gustaría compartir esta comida.

Lo que resulta en que podrías obtener una nueva cantidad de seguidores introducidos a tu Instagram a través de algún seguidor.

Colabora con alguien con mas seguidores una de las maneras

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11. Colabora con alguien que tenga mas seguidores

Si tienes dificultad para retener seguidores, prueba colaborar con alguna persona del área, pero ten tus objetivos claros, ya sea exponer tu marca, concursos o algún evento o simplemente ganar nuevos seguidores.

Busca a alguien que tenga valores similares a los de tu empresa, con cierta cantidad de seguidores y que se acerque a tu presupuesto y que este dispuesto también a generar una relación con tu producto.

 

12. Reúsa contenido de otras cuentas relevantes

Si te dificulta encontrar contenido  y tienes que llenar las expectativas de tus seguidores para mantenerlos cautivos, reutiliza contenido importante de otras cuentas, siempre que sea relativo a tu negocio.

Herramientas como Repost y otras te pueden ayudar a generar ese contenido que te esta haciendo falta y recuerda siempre dar los créditos y mencionar la cuenta a la cual pertenece la publicación original

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13. Concursos

Instagram puede ser un gran canal de marketing para tu negocio y puedes hacer crecer tu audiencia de gran manera, una manera explosiva de aumentar tus seguidores es hacer todo tipo de concursos, puede beneficiarte de muchas maneras y ayudar a crecer tu negocio en la manera correcta.

Mas likes Estos concursos requieren el esfuerzo y las ganas de cada competidor, el cual se encarga de redirigir su audiencia hacia la tuya.

Comentarios Por lo general están asociados a una retroalimentación de la marca o si quieres generar una mayor interacción en tus publicaciones.

Fotos Si eres activo en Instagram sabrás que un concurso de fotos es altamente popular, los usuarios interesados publicaran fotos con algún hashtag propio de tu marca, de esta manera generas movimiento inmediato en tu hashtag y asociarlo a tu marca.

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Maximiliano Larenas