Tips para Facebook

1. Crea un Perfil de empresa en vez de un perfil personal

Lo hemos visto más veces de las que podemos contar, un dueño de negocio crea un perfil personal para su marca en vez de Una página de perfil.

Justamente esto está en contra de la política de Facebook y te pone en una gran desventaja al no poder tomar las herramientas de Perfil de negocios, como por ejemplo

• Herramientas de creación de contenido

• Oportunidades de promociones pagadas

•Analíticas / Insights

Además un perfil personal requiere que la gente te envíe una solicitud de amistad para poder interactuar contigo y lo que menos queremos es hacer más difícil la interacción.

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2. Micro Influencers son la siguiente gran movimiento

Seguro has oído hablar de los media influencer, es gente con miles de seguidores y con cierta confianza de su público y gente a la que puedes llegar fácilmente.

Ellos se encargan de producir contenido relevante y ayudan a distribuir tu mensaje a través de sus redes.

Muchos ya están trabajando de alguna manera u otra colaborando micro influencers destacando de mayor manera el negocio.

Por qué ir de menos a más? Por que los influencers más pequeños de por si tienen mejor audiencia y esta mucho mas personalizado, ya sea por intereses, ubicaciones, etc.

 

3. Video en la imagen de portada

Las portadas en Facebook son una opción fenomenal para poder llegar al público y tomar la atención de los visitantes, está demás decir que con un buen video con el sello de la marca harás una muy buena impresión de como haces negocios.
REI
Empresa de Outdoor utiliza un simple time-lapse para dar a conocer los lugares donde se ocupa su producto

NOKIA
Utiliza un formato de video más tradicional mostrando toda la gama de sus productos y sus diferentes usos

 
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4. Añade el botón de llamada de acción

Desde que Facebook comenzó, que esta herramienta se ha expandido de una manera espectacular.

Hay cosas como “mira el video” o “Inscríbete” o “Reserva ahora”.  Esta llamada es una gran manera de dirigir trafico a tu web o algún interesado en tus productos.

Esta es otra manera de darle potencial a tus clientes de interactuar contigo o tu marca y satisfacer sus necesidades.

Para añadir el botón de llamada de acción hace clic en el botón “añadir al botón” Y ahí escoge la opción que mas te acomode, si fue configurado en algún momento revisa en “Editar información”

 

5. Llena la información de la empresa

Trata de llenar todo lo de “Acerca de” tu información

Recuerda que esta información es utilizada por los buscadores, así que se consistente a través de la web.

Optimiza esta sección para alinear tu marca, una descripción general, misión, información de la empresa, o historia. Al completar esto en la página tu audiencia tiene una idea de que representa tu negocio.

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6. Publica material de calidad y de manera balanceada

Una vez que tengas tu pagina creada, es hora de crear contenido para tus seguidores

No te limites solamente a sólo un tipo de contenido, aprovecha la oportunidad de experimentar con diferentes formatos y mide cual es la correcta combinación para tu audiencia.

Usa foto, videos, texto, o cualquier otra combinación en Facebook,  lo que sea que ayude a distribuir tu mensaje.

Si te encuentras en la duda de como mezclar tu contenido intenta lo siguiente

• 70% de Material original

• 20% de material relevante a tu audiencia.

• 10% de promoción de tu negocio.

Lo más importante es que con esto abres la voz de tu negocio y observar como se comporta tu público.

Uno de los tantos estudios acerca de redes sociales comenta que la gente pasa 3 veces o más mirando videos mas que leyendo o revisando fotos de publicaciones.

No le tengas miedo a los videos en vivo y comenta que estas haciendo o cómo funciona tu emprendimiento.

 

7. Enfócate en el video

Las estadísticas revelan que en 2020 el contenido en video domina con el 85% del internet, quiere decir que las “imágenes llamativas”  no son lo suficientes para mantener la atención de tus nuevos visitantes.

Si aun no estas utilizando videos en tu estrategia, quizás deberías reconsiderar cómo llegas a tu público objetivo.

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8. Aprende a cuando hacer tus publicaciones

Una de las consideraciones más importante para tu estrategia de contenido aparte de tu contenido actual, es aprender a qué frecuencia hacer tus publicaciones.

Si no publicas con suficiente frecuencia tienden a ser poco confiable o auténtico.

Después de todo que fe le tienes a un negocio si la marca no ha publicado en varios meses.

Como negocio deberías establecer un cierto calendario editorial y programar ciertas publicaciones de acuerdo a la temporada o la popularidad en general.

Probablemente tendrás que ajustar este calendario, especialmente en la fase inicial donde querrás ver como reacciona tu público en las estadísticas y cómo puede darte cierta ventaja.

 

9. Usa tu propio contenido

No solo copies y pegues contenido de alguien más, todas las marcas tienen algo que contar, cuenta la tuya en tus propias palabras, simplemente tomando el contenido de otro es automáticamente marcado como spam y de la nada bloqueado de Facebook.

Solo utiliza imágenes que hayas sido autorizado.

Resiste la tentación de Google e insertarla en tu publicación, incluso si la modificas un poco sin permiso o licencias correspondientes pueden ser tomadas como violación de los derechos de autor y Facebook se los toma bastante en serio.

En casos extremos el creador o dueño puede tomar acciones legales en contra tuya.

En vez de eso utiliza tus fotos originales, que añaden autenticidad a tu marca y si de alguna manera necesitas usar fotos de bibliotecas, asegúrate de que sean con licencia Creative Commons o similar.

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10. Usa las estadísticas para monitorear tu progreso

Para diferenciar tu negocio de la competencia, es importante monitorizar, descubrir las métricas y las tendencias de interacción.

Haciendo esto te da a conocer cómo se comporta de manera exacta tu publica, que puedes seguir haciendo y que estas haciendo mal.

Las Insights de Facebook Te darán de manera clara los detalles de tu público, como por ejemplo número de me gusta, alcance, interacción, comentarios y veces que se ha compartido.

Una publicación de buena calidad es 10 veces más efectiva en lograr una muy buena interacción más que una publicación que con solo texto.

Si solamente necesitas publicar un enlace, busca algo de información dentro de ese enlace y añádelo a tu publicación y hazla mas interesante, así podrás manejar y concentrar a tu público en una sola publicación.

 

11. Utiliza las herramientas de público objetivo

Facebook te permite focalizar ciertas audiencias con cada publicación promocionada, puedes segmentar cada publicación por: Genero, relación, o educación, edad, lugar de residencia, lenguaje, intereses.

Simplemente haciendo clic debajo de tu publicación, donde dice “publicaciones alcanzadas” te abrirá una pequeña ventana donde te mostrara mas información de la publicación seleccionada

Las herramientas pueden ser un poco confusas, pero tomate el tiempo para poder entender como funciona cada una.

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