3 maneras de enfocarse en su trabajo sin interrupción - Respaldado por la ciencia

960x0.jpg

La capacidad de enfocarse y trabajar profundamente durante un período prolongado es el santo grial para emprendedores de productividad como yo.
Cal Newport define el trabajo profundo como: Actividades profesionales realizadas en un estado de concentración libre de distracciones que lleva sus capacidades cognitivas al límite.
En caso de que no estemos convencidos, Newport añadió, "Estos esfuerzos crean un nuevo valor, mejoran sus habilidades y son difíciles de replicar".
¡Quiero eso!
Pero es difícil entrar en este estado sin distraerse con el atractivo de las redes sociales, las distracciones de los dispositivos móviles y nuestras propias tendencias a posponer las cosas.
La buena noticia es que puedes tomar tres enfoques diferentes y cultivar este estado más rápido. Y las aplicaciones disponibles en este momento pueden ayudar, y las he probado.


Meditar

La meditación es una práctica útil para despejar la mente, aprender a manejar el estrés y practicar el arte del enfoque.
Primero, las buenas noticias: no se requieren muchas habilidades para aprender meditación.
La meditación tiene muchas variaciones, pero la práctica más simple, conocida como vipassana, consiste en concentrarse en inhalar y exhalar durante cinco, 10 o 20 minutos.
Ahora las malas noticias: la meditación exige una práctica extendida para obtener resultados. ¡Y muchos maestros te dirán que no esperes resultados!
Si eso suena como un enigma desconcertante, considere Headspace App, que ofrece meditaciones guiadas con el objetivo de alentar el enfoque y conquistar sentimientos de abrumamiento.
Los desarrolladores afirman haber publicado 16 estudios en las principales revistas revisadas por pares que muestran el impacto de Headspace en los resultados de salud como el estrés, el enfoque y la compasión.
 

Escuchar música instrumental

960x0-2.jpg

 

Lluvia cayendo. El sonido de las tormentas eléctricas. Algo de Brian Eno.
Hay algo tranquilizador sobre un sonido repetitivo que se prolonga con el tiempo.
Si te sientes ansioso por un proyecto problemático, encuentra un álbum en Spotify (o en otro lugar) de música instrumental o ambiental, ponte tus auriculares y sube el volumen.
(Recomiendo "Lluvia para dormir y relajación" por Joe Baker.)
Si aún necesita ayuda, considere Brain.fm.
Brain.FM reproduce melodías para el cerebro cuidadosamente diseñadas para fomentar el enfoque, la relajación e incluso el sueño.
Lo uso cuando quiero escribir borradores iniciales de capítulos de libros o bloquear una ruidosa cafetería u oficina.
Según los artículos científicos disponibles en el sitio web Brain.FM, "Brain.fm utiliza música generada algorítmicamente para modular estados cognitivos".
No tengo idea de cómo debería sentirse un estado cognitivo modulado, pero la primera vez que probé este servicio, olvidé dónde estaba porque me quedé tan absorto en mi trabajo.

Favorito personal: http://bit.ly/2N7hAPt

Tarea individual

¿Alguna vez comenzó a trabajar en un proyecto difícil, como preparar un informe o redactar una gran presentación?
Luego, a los 15 minutos de iniciado este proyecto, decide que necesita investigar un nuevo truco de Excel, y mientras lo hace, ¿quién realmente murió en la última película de Vengadores?
Antes de que te des cuenta, desapareces en un agujero de conejos de videos de YouTube, momentos de Twitter e hilos de Reddit.
El académico y economista inglés Richard Whately está volviendo su tumba. Sabía una cosa o dos sobre el costo del tiempo perdido y una vez dijo: "Pierda una hora en la mañana y pasará todo el día buscándola".
Según el sitio web de Freedom.com, la multitarea es "un 40% menos productiva" que la realización de tareas únicas.
Utilice esta aplicación para cerrar el acceso a Internet por períodos predeterminados, como 30 o 60 minutos, y trabaje en una cosa, sin acceso a Internet (insoportable).
Alternativamente, si desconectarse se siente demasiado duro, Freedom puede bloquear el acceso a ciertos sitios como Twitter o Facebook.

960x0-3.jpg

Recuerda, ¡las aplicaciones te llevarán sólo hasta cierto punto!

Aunque la tecnología a veces es un obstáculo para la productividad, también puede ayudarlo a entrar en un estado de flujo.
Estas aplicaciones de productividad superior ayudarán a encontrar ese codiciado estado de trabajo profundo que Newport describió en su libro, pero USTED aún necesita hacer el trabajo.
No tiene sentido sentarse en su cojín y escuchar discos de lluvia repetirse si aún no cumple con ese plazo.
En otras palabras, considere aplicaciones como estas como herramientas que puede usar para resolver un problema en particular, pero no confíe solo en ellas para obtener los resultados que busca.
Recuerda, solo tu puedes empujarte al límite.

 

 

Maximiliano Larenas

Diseñador gráfico y intento de escritor, comentarista aficionado de tecnología, conocedor de series y películas.